jueves, 29 de diciembre de 2011

Casinos ¡¡

Os dejamos nuestra pequeña aportación al día de los #Inocentes que distribuimos por las 'redes sociales' .
Si conseguimos unas sonrisas,nos damos por satisfechos ¡

- Casino LUNACANDELEDA -

En un afán de superación,de ganas de emprender,de ganas de crecer de forma sostenible y habiendo superado todos los requisitos adimistrativos,licencias municipales,permisos y conseguido financiación ....

Estamos en disposición de presentaros y comunicaros nuestro nuevo 'proyecto' : "Casino LUNACANDELEDA"

Que estará operativo y funcionando para mediados del mes de junio en la zona de 'Paraje de Navarro' a las afueras de Candeleda (Ávila) - Castilla y León.

No es un proyecto ambicioso,ya que las dimensiones serán pequeñas (unas 75 plazas) pero pondremos todas las ilusiones posibles en el mismo y esperamos sea de vuestro agrado y contemos con el apoyo de cada uno de vosotros ¡¡
En breve os podremos contar más detalles de esta nueva iniciativa ¡¡

Buena suerte a todos ¡¡

http://www.lunacandeleda.com/







 




















































































































































































































































viernes, 9 de diciembre de 2011

#Reflexiones: ‘Festivos’











En estos días que estamos atravesando la mayor semana con días festivos del año 2011,que ya no llamamos ‘puentes’ si no ‘acueductos’ y viviendo una situación política y económica como la actual : me vienen a la mente una serie de inquietudes, razonamientos y preguntas … que no sé,si tienen respuestas o no las queremos ver.

Nos están bombardeando a través de los medios, en especial redes sociales co noticias desalentadoras de ‘ocupaciones en alojamientos turísticos’ : menos del 50%,del 40%,del 20% según de que comunidades o provincias hablemos.

Tanto los propios alojamientos como los ‘destinos’ en los que nos encontramos, volcamos toda la ‘artillería’ de la que disponemos para captar clientes ‘cueste lo que cueste’ : ofertas exclusivas,regalos,actos culturales de toda índole y para todas las edades y un largo etc.

Ahora vienen las preguntas y reflexiones sobre dichas situaciones :
¿ Los alojamientos y destinos … vivimos solo de los ‘puentes’ ?
¿ Qué pasa con el resto de los fines de semana ? ¿ No cuentan ?
Por norma general,los fines de semana anteriores y posteriores a los días festivos suelen ser ‘malos’,con unas ocupaciones bajas o muy bajas ya que nos centramos en poner todos los medios para conseguir la ‘plena ocupación’ en los anteriores,los festivos.

Por una parte,es un planteamiento ‘lógico’,ya que se supone que los festivos son los días en que una gran mayoría de personas tienen la posibilidad (Ojo¡ no digo los ‘medios’) de viajar.

Ahora bien,la ‘realidad’ es bien distinta … hemos echado toda la ‘carne en el asador’ para los días festivos y hemos fallado;las ocupaciones hoteleras generales no han sido las esperadas … y os recordamos lo que dijimos anteriormente : ‘los fines de semana anterior y posterior son malos ya que no nos hemos enfocado en ellos’ incluso algunos los dan por ‘perdidos’ (que locura ¡)

¿ Pero no era esto una carrera de fondo ?
Parece que todos nos dedicamos a los ‘100 metros’ sin pensar que el ‘mañana’ también existe.
No nos damos cuenta del día a día ; de generar contenidos,experiencias,vivencias que se puedan disfrutar y realizar cada fin de semana … y no nos preocupamos de ese ‘nicho de mercado’ que si que existe,que tienen la posibilidad de disfrutar/viajar en otras circunstancias que no sean solo los festivos principales.

Problema más acusado lo tenemos en el sector del #turismo rural, debido a las propias características intrínsecas del mismo : una de las más acusadas es la ‘capacidad de plazas’ tan limitadas de las que disponemos.
¿ De que nos sirve recibir llamadas,e-mails,más llamadas,más e-mails … para esos días festivos en concreto,si cuando tenemos plena ocupación (que ya hemos comentado que es muy limitada por las plazas que tenemos) no podemos dar servicio a los mismos ?

Creo que estamos en un error ¡ … sería más conveniente/beneficioso centrar nuestros esfuerzos/medios en generar un flujo de ocupaciones ‘respetables’ la mayor parte de los días/fines de semana obteniendo una buena media mensual/anual sin tener una dependencia/presión tan acusada por los festivos/puentes/acueductos o como queramos llamarlos.

El tiempo nos dirá …

http://www.lunacandeleda.com/

@lunacandeleda



miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nos Vamos de 'Puente' ....

;-) En este caso ..... os recibimos y acogemos en Candeleda.

Una de las formas de 'juzgar' la vida,el desarrollo y la actividad de un pueblo/destino es conociendo la 'capacidad' que tienen para desarrollar 'productos' que sean capaces de divertir,acompañar y entretener en fechas concretas tanto a los vecinos como a las personas que tienen la oportunidad de visitarnos esos días.

Os dejamos los carteles y las propuestas que se están desarrollando para los próximos días festivos,esperando sean de vuestro agrado y disfrutéis con las mismas.

Esperemos nos juzguéis bien ¡



















Jornadas Micológicas .

 Día 03 de diciembre en Candeleda.

Auditorio municipal 'La Cañada'
Se repartirá la jornada entre : Conferencia 'El mundo de los hongos' ; Salida al 'campo' y Determinación de especias recogidas.

De caracter gratuito



















XIII Jornadas de Cante Flamenco.

Se desarrollaran los días 3,4,5 y 6 de diciembre
Auditorio municipal 'La Cañada'.
Las actuaciones comenzarán a las 20,30 horas.
Precios populares : - entrada diaria : 3 euros   - abono para los 4 días :10 euros


















Salida de campo/naturaleza.

Actividad para el día 04 de diciembre.
Gracias a los compañeros de 'Gredostopía-Visitas Guiadas' :
La visita que se va a realizar tendrá un contenido ornitológico, en la cual esperamos mostrar la ornitofauna representativa del Tiétar en esta época del año: Grullas, Cormoranes, Garzas, Martín pescador, aves rapaces ...
No obstante se comentarán aspectos generales sobre la vegetación, resto de fauna y setas.
Apta para todas las edades y el COSTE es 0 ¡¡





















Concierto de Navidad.

9 de diembre a las 20,30 horas.
En al auditorio municipal de la 'Cañada'.
A cargo del grupo tradicional : 'Manantial Folck'
Concierto que entra dentro de la gira 'Sones Navideños'

www.lunacandeleda.com


 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Experiencias de viaje : #Castro Celta


'Castro Celta de El Raso'
Visita al asentamiento 'vetón' del pueblo de Candeleda/Raso,en la conocida zona montañosa de 'el Freillo' rodeada por la sierra de Gredos y la 'garganta' de Alardos.
Es un catro vetón de la edad del 'Hierro' ocupado desde finales de Siglo I A.C hasta finales del Siglo I A.C
Compuesto por un poblado amurallado,una necrópolis y un santuario.
Se estima que llegaro a 300 casas con una población de 1500 habitantes .... contaba con una muralla de 2 Km. de longitud y de 2 a 3 metros de anchura.

www.lunacandeleda.com

martes, 22 de noviembre de 2011

#Knowhotel












Existe una tendencia en 'Twitter'que es la de utilizar palabras precedidas de #(almohadilla) cuando queremos hablar de determinados temas.
Son los conocidos 'Hashtags'; el objetivo de los mismos es que tenemos la posibilidad de agrupar los 'tweets' por temáticas y facilitar las búsquedas de información sobre dichos temas.
Hace unas semanas creamos #Knowhotel en twitter para reflexionar sobre los temas de : turismo,hoteles,viajes,comportamientos de los viajeros (que necesitan,que demandan),como es el día a día en nuestros establecimientos,como los gestionamos,por qué lo hacemos ... y un largo etc.
Como en la plataforma de twitter solo disponemos de '140 caracteres',vamos a utilizar el blog para desarrollar algunos de los tweets #Knowhotel que nos parecen más interesantes,han dado más que hablar o es necesario ampliar la información.
Si tenéis cualquier sugerencia,inquietud sobre estos temas y queréis participar .... será un placer,estaremos encantados ¡
Nos vemos en :










www.lunacandeleda.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

#Gastronomía Pimentón ¡¡

Todos vivimos de experiencias ¡
Os dejamos algunas que no os podéis perder ¡










Sentir,vivir,conocer como se hacía el 'conocido' Pimentón de la vera .
Gustar,oler,paladear,ver ..... ese rico condimento
Visitar,pasear por los edifcios donde se preparaba y se molía ..... es la ruta de los 'secaderos de pimientón' ¡¡
@lunacandeleda
www.lunacandeleda.com


lunes, 8 de agosto de 2011

No sin mi ‘mascota’….










Estamos de vacaciones y una de las cuestiones que se tienen que plantear muchos de los clientes que nos visitan a la hora de viajar es :

¿ Que hacemos con nuestras mascotas ?

Sabéis que disponemos de una ‘casa rural de alquiler completo’ donde tenemos la posibilidad de admitirlos, ya  que no la comparten con otros clientes y dispone de 800 m2 de zonas verdes para su uso exclusivo.

Pero queríamos ir más lejos …. muchos de los clientes nos demandaban información de otros alojamientos ubicados en ciudades próximas a nuestro núcleo rural donde las pudiesen admitir….

Y el otro día, gracias  a ‘twitter’ conocimos a unos grandes compañeros con un ‘site’ :

en el cuál podemos realizar búsquedas de ‘hoteles’ en España, Europa  e incluso en el resto del mundo ; para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones con todos los miembros de la familia.







Después de una ‘charla’ distendida con los compañeros, os  dejamos unos pequeños apuntes a la hora de viajar con los mismos :
- la salud - visitar al veterinario antes de nuestra partida para que nos haga una revisión de vacunas y medicamentos que podemos llegar a necesitar.
- equipaje - debe llevar su propia bolsa de viaje con sus pertenencias
- medio de transporte - bien en coche,bus,tren,avión ; cada uno tiene sus peculiaridades ; informarse de los ‘pros y los contras’ y las cláusulas de restricción de cada uno de ellos.
Recordaros finalmente que es muy importante la identificación de los animales a través de los ‘microchips’ para no encontrarnos con sorpresas desagradables.
Como veis os lo intentamos poner muy fácil :
- si te animas y quieres viajar a Candeleda-Gredos sur, podéis  visitarnos en :

- y para el resto de destinos :