jueves, 14 de julio de 2011

“ Experiencia en la alta montaña “











Como cada año y ya son varios consecutivos, el ‘grupo de montaña’ de Candeleda realizó el pasada 02 y 03 de julio su tradicional ‘Ruta del Vagabundo’ atravesando la sierra de Gredos de su cara norte a su cara sur.










El punto de partida se realizó desde la localidad de Bohoyo en la vertiente norte donde marcharon hacia los parajes del ‘callejón de los lobos’,’la hoya de las berzas’,’las cinco lagunas’,’la portilla del rey’ y la ‘laguna grande’,donde finalizaron la 1ª etapa de la ruta junto al refugio ‘Eola’.










La 2ª etapa discurrió por el camino de la ‘Trocha Real’ y el ‘Cordel del puerto de Candeleda’ llegando al conocido entorno de la ‘Puente del Puerto’,lo que los situaba a 2 horas de su punto final en Candeleda.
Aproximadamente son unos 40 Km. de recorrido y 16 horas de trayecto entre las cumbres de Gredos.










La dificultad de la misma es ‘alta’ y no recomendable para principiantes,aunque existe la posibilidad de realizar algunos tramos sin experiencia en montaña y apta para senderistas como es el caso del tramo de la ‘Puente del Puerto’ de la que os podemos ofrecer información sobre planos y mapas.

http://www.lunacandeleda.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada