sábado, 8 de marzo de 2014

#Hoteles ... La agencia online 'Booking' ya deja contestar a los comentarios de tus clientes


A raíz del post publicado ayer por Ino @jiniebro en su blog sobre la agencia de reserva de habitaciones de hotel online 'Booking' y la posibilidad que tenemos los hoteleros de responder a las críticas (tanto buenas como malas) vertidas por los clientes que nos visitan ... 

Os dejamos un pequeño ejemplo,donde se aprecia,como era una petición que llevábamos tiempo los hoteles demandando a la agencia,por los perjuicios innecesarios que nos ocasionaba en algunas situaciones :

Nos ponemos en situación :
Comentario que recibimos de un huésped a través de esta agencia



Como veis nos da una muy buena puntuación pero en 'negativo' nos pone : "mi habitación no tenía ventanas"

A consecuencia de ese comentario y en algunas ocasiones (a decir verdad,no en muchas) cuando se realizaban reservas a través de esta agencia,los clientes nos hacían los siguientes comentarios/peticiones :




Si hubiésemos tenido la oportunidad de 'replicar' los comentarios,podríamos haber justificado lo siguiente y aclarar ciertos puntos :
- ninguna habitación de un alojamiento turístico NO puede NO tener ventanas,por ley.
- la habitación,donde se alojó,tiene 2 ventanas,una en la pared frontal y otra en el techo,llamada 'velux' ; dispone de esos 2 focos de luz natural,ya que es un hotelito rural rehabilitado y hemos mantenido la estructura original que antiguamente tenía la 'casa' ,de ahí esa distribución.
- y aquí está la fotografía de la habitación donde se alojó que demuestra lo que digo en mis comentarios ( por cierto,ahora caigo ¡ sería interesante que también nos diesen la opción de poder colgar alguna fotografía en casos puntuales,no ? )






Pero ante todo y lo más importante de que la agencia nos permita contestar a los comentarios es : poder AGRADECER a nuestros huéspedes la confianza que han tenido en nuestros alojamientos,no os parece ?

Que opináis ?

www.lunacandeleda.com

@lunacandeleda














2 comentarios:

  1. Creo que los dos estamos a favor de las redes sociales, pero como todo, también tiene su lado "oscuro". Lo malo es que estas webs donde todo el mundo puede opinar dejan muy desamparado al "sospechoso" (en este caso un hotel) que se convierte en culpable antes de que se le lleve a juicio. Yo escribí un post inspirado en un artículo de Paco Nadal en el que hablaba del chantaje de algunos individuos que buscan regatear, descuentos o noches gratis (lo puedes encontrar en su blog). Y totalmente de acuerdo, Booking (y los que ofrecen un servicio similar) deberían permitir que los hoteles aporten datos, y sobre todo, pruebas que sirvan de respaldo a lo que afirman cada una de las partes, y como se suele decir, una imagen vale por mil palabras.
    Tomo nota: todas tus habitaciones tienen ventanas!

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  2. Hola Natalia ¡
    Gracias por aportar.

    Coincidimos todos en que es una medida justa y necesaria para los 'hoteleros'

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