lunes, 17 de febrero de 2014

#Hoteles ….. lo hacemos bien ?


Recientemente hemos estado unos días de vacaciones, no hay mejor manera de darse cuenta de los ‘errores’ u ‘aciertos’ que visitando otros establecimientos de los compañeros del sector …. ya sabéis que muchas veces vemos ‘la paja en lo ajeno que la viga en lo nuestro’ ;(

Normalmente, esos ‘NO aciertos’ son debidos al ‘apalancamiento’ que provocamos nosotros mismos, los gestores …. como lo hemos hecho así ‘toda la vida’ ,por qué lo vamos a cambiar ?

Os pongo en situación y vemos 3 casos en los que posiblemente se cometan estos errores.
Si os parece bien, los comentamos,tanto desde el punto de vista del ‘hotelero’ como del de ‘clientes’

Hotel 4 estrellas en las islas enfocado al vacacional

1/caso : Que te llamen (y entran … ) todos los días a la puerta de tu habitación entre las 17,00 y 18,00 horas para darte ‘2 bombones’ ???? …. de verdad que es necesario ? NO se dan cuenta de las molestias que ocasionan ?

2/caso : Muy similar al anterior … Que te llamen cada 3 días a las 9.00 de la mañana a la puerta de tu habitación para ‘rellenar el minibar’ ???? ….. de verdad que es necesario causar esta siguiente molestia ?

3/caso : Todos (o casi …) conocemos que existen servicios ‘premium,deluxes’ en estos establecimientos,con ventajas en ciertos servicios,como : restaurantes exclusivos,zonas de piscina/hamacas exclusivas,bares/salas privadas,etc. … partiendo de la base de que lo veo bien,ya que son ‘extras’ y pagas por ellos,el error lo encuentro cuando se prestan estos servicios sin una ‘separación mínima o suficiente’ de los servicios básicos …. qué crea esto ?
confusiones,celos,encabronamiento entre los propios clientes y entre clientes/hotel

Estos son tan solo 3 casos que he vivido recientemente,pero seguro que podríamos enumerar bastantes más ;(
De verdad que es tan difícil poner remedio a los mismos ?
Que opináis ?

@lunacandeleda






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