martes, 8 de octubre de 2013

La ‘picaresca’ en el #Turismo Rural también avanza

No iba a ser menos,no ?

Como en todo,la picaresca avanza y a pasos forzados también en el ‘turismo rural’ .
Ya lo decían : o avanzas e innovas o te ….
Os dejamos el siguiente caso que nos ha ocurrido la semana pasada :

-         Hace años era habitual recibir correos a tu e-mail desde tu propio dominio/web, de extranjeros,demandando peticiones de información de tus alojamientos de turismo rural,sobre tarifas y disponibilidad de plazas en determinadas fechas.
El pago de las misma,lo proponen ‘por adelantado’,estancias largas,en fechas no concurridas y otras series de demandas muy extrañas.
A los que llevamos años en el sector,’calamos’ este tipo de mensajes a la primera vista,pero los compañeros que llevan poco tiempo en el mismo,los pueden generar muchas dudas y pueden llegar a caer en la ‘trampa’


Pues bien ¡ se han sofisticado ;(




Los e-mails que antes te llegaban de tu propia web …. ahora para intentar dar más credibilidad,empiezan a llegar esos mismos e-mails a través de páginas/webs específicas de ‘Turismo Rural’ .
Ojo ¡¡ con esto …. para ellos,los posibles ‘timadores’ ,es un plus de garantía y da confianza a los propietarios ya que se supone que vienen de portales de turismo con reputación .

Como debemos actuar ?

 -      Por parte de los propietarios de los alojamientos rurales,actuar con mucha cautela ante estos contactos y comprobar la veracidad de los mismos (hay distintos medios)




- 
  -    - Por el otro lado,los gestores de los portales de ‘turismo rural’ ,como MUY BIEN hacen en el caso que nos ocupa,detectan un posible fraude y mandan e-mails informativos a todos los alojamientos anunciados en su web,poniendo en aviso de este posible ‘timo’ para que se tomen las medidas oportunas y las precauciones convenientes.

Más de una vez lo decimos,la clave será la cooperación entre propietarios,portales,webs …. para intentar que estos casos tengan las menores repercusiones nefastas posibles.


@lunacandeleda

















1 comentario: