martes, 27 de agosto de 2013

Reservas ONLINE


A día de hoy,cada vez es más habitual en los #Hoteles , #TurismoRural ,recibir reservas de habitaciones a través de 'agencias de viajes' online o bien reservas directas de nuestra propia web.
Esas reservas,las recibimos y canalizamos,bien a través de fax o e-mails.
Debido a que en un % muy alto de las mismas,las reservas se realizan de forma individualizada,normalmente 2 personas 1 habitación ...... es uno de los datos que en muchas de las ocasiones, cuando recibimos la reserva/fax ,NO prestamos la debida atención,y damos por hecho que TODAS las reservas que recibimos son iguales : 2 personas 1 habitación


ERROR ¡ pensar en la estandarizacion de las reservas online de tus establecimientos.


Que efectos puede provocar este error entre otros :
- El más grave,el posible 'overbooking' de tu establecimiento,en determinadas fechas complicadas
- No dar el servicio correcto a los huéspedes,ya que aunque aunque dispongas de habitaciones para atenderles, a lo mejor se te ha pasado alguna petición de preferencia de habitaciones (cama de matrimonio o 2 camas)
- En alojamientos pequeños,posibles `pérdidas' de reservas de otras habitaciones ; en mi caso en particular,tengo a través de las onlines,3 habitaciones disponibles (puedo añadir más en cualquier momento) .... como veis en la fotografía superior,la reserva es de 3 habitaciones .... por lo que el 'cupo' para ese día en esa 'agencia online' lo tengo agotado,se me cierra la venta para ese día hasta que yo no ponga más habitaciones a la venta.


Como podemos (intentar) EVITAR estos errores ?
Desarrollar un ritual/protocolo personal cada vez que recibamos un fax/mail de 'reservas online' , seguirle al 'dedillo' y que se nos meta en la cabeza que lo tenemos que hacer así,para evitar cometer los errores comentados anteriormente.
Un ejemplo : 
Coger 'rotulador rojo' y rodear en el fax de reserva los siguientes datos :  - nombre del cliente/clienteS         -fecha de los días a reservar    -habitaciones reservadas      -.teléfonos de contacto      - datos tarjeta de crédito de garantía    -servicios adicionales   - preferencias .....
De este modo y siguiendo estos rituales, el % de errores que podemos cometer será seguramente menor.


www.lunacandeleda.com

@lunacandeleda


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada