martes, 14 de junio de 2011

" Proyecto TRINO "










Continuamos formándonos en el 'turismo ornitológico' ; esta semana seguimos realizando los cursos para poder ofreceros información/consejos/recomendaciones sobre la materia de las 'aves'.
El curso se realiza durante 3 días consecutivos,en el pueblo de 'Guisando' en la 'Casa del Risquillo',centro de interpretación de la naturaleza de la cara sur de la sierra de Gredos.

El patrimonio natural, es una de las señas de identidad de Castilla y León. La diversidad de sus paisajes permite albergar los mayor...es índices de biodiversidad de una Región Europea. La presencia de al menos 218 especies de aves, es un buen ejemplo de un territorio bien gestionado por sus habitantes.

El compromiso de la Junta de Castilla y León, en la conservación de este patrimonio natural, lo es también para que sea un factor de desarrollo en el medio rural.

En este contexto se enmarca el proyecto TRINO, desarrollado por 14 grupos de desarrollo rural Leader y Proder, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, para potenciar y afianzar una actividad tan relevante como el turismo ornitológico.


La zona 'Zepa del Pantano del Rosarito' en Candeleda,zona especial de protección de aves,será unas de las zonas recomendables para el 'turista ornitológico' que visite Castilla y León.

http://www.lunacandeleda.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario