lunes, 9 de junio de 2014

CONDIMENTANDO ….. tu alojamiento de #turismo rural


CONDIMENTANDO ….. tu alojamiento de #turismo rural






Nos ponemos en situación,imaginamos que nuestro alojamiento de #turismo rural u #hotel es una OLLA …..

Has visto hacer alguna vez algún ‘guiso’ con un solo condimento ?
Pues lo mismo tienes que pensar que pasa en nuestros alojamientos ….. y cada vez más ¡

Una vez que llevas tiempo,te darás cuenta de que el ingrediente principal es el ‘cliente fidelizado’ ,será la base de tu estrategia,quería decir de tu plato ;-)

A este,le tienes que añadir si es posible,un buen % de ‘cliente directo a través de tu web’ … no escatimes y si se te pasa la mano,no te preocupes,más sabor le dará.

A estos ingredientes,les seguiremos añadiendo otros en distintas proporciones …. de esas medidas,variara la rentabilidad final de tus alojamientos,quiero decir que ‘más rico o menos rico’ sabrá tu plato ….

Ojo ¡ con estos : las agencias de viajes tradicionales,las Ota’s … a ver en que medida añades ¡ que luego te puedes pasar de salado o no llegar … el tiempo y determinadas circunstancias te ayudaran a conocer cual es la medida equilibrada de tu guiso.

Venga ¡ que esto va cogiendo forma,digo sabor ¡¡
Sigamos añadiendo ….. no vienen mal los siguientes : una pizquita de ‘cajas regalo’ ,unas porciones de ‘redes sociales directas’ y lo rematamos con el ‘vecino de tu pueblo’ que le va a dar un toque especial .

Todos estos, de los que hemos escrito son necesarios para tener un buen guiso …. las proporciones,las irás consiguiendo con el tiempo ¡

Añadimos más ingredientes ?


Nos ayudas ?

@lunacandeleda






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada