jueves, 30 de enero de 2014

Ubicación de los #alojamientos rurales y #hoteles



Partiendo de la base que la ubicación de un alojamiento rural/hotel es una de las 'premisas' más importantes en la elección de un establecimiento por parte de los posibles huéspedes .... tenemos que aclarar algunos puntos :

- El otro día hablando con un compañero del #turismo rural,me comentaba que tenía algunos problemas con ciertos clientes por el tema de la 'ubicación' de su establecimiento ; hablamos del tema e intentamos atajar el problema :

1/   ¿ tienes bien especificado en todos los canales ( webs,folletos,portales ... ) la ubicación EXACTA de tus establecimientos ?
- si estas en población, ¿ en qué parte de ella ?
- si estas en campo, ¿ a qué distancia del núcleo urbano ?
- calidad de los accesos
- distancias a servicios públicos,medios de transporte,etc.

2/  Cuando das información telefónica/mail, ¿ les comentas todos estos detalles ?

Si al finalizar de responder estas preguntas es un SI afirmativo .....
tú como propietario no deberías tener responsabilidad si un huésped llega equivocado a tu establecimiento,ya que has intentado por todos los medios dar la información correcta para que esto no ocurra.

En estos tiempos, TODOS , con las herramientas de las que disponemos,si nos confundimos a la hora de elegir un establecimiento,debería ser responsabilidad nuestra y NO achacarlo a terceros.

Si tú como responsable de tu #hotel #alojamiento rural,CUMPLES con las premisas anteriores,MINIMIZARÁS al máximo los posibles errores que puedan cometer los demás y las posibles quejas que puedas tener se quedarán en anécdotas.

www.lunacandeleda.com
@lunacandeleda






4 comentarios:

  1. Se trata de detallar con claridad la ubicación del establecimiento no sólo con texto y utilizando palabras claves sino a través de Google Maps, coordenadas GPS, accesos, tiempos aproximados de rutas, etc.
    Es decir, la información debe ser detallada. Facilitar la búsqueda al cliente es tarea del hotelero y los medios son múltiples.
    Coteja también que tus descripciones en tu distribución hotelera online responde a los criterios que marcas y no generan confusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero ¡ nada que objetar,muy bien explicado.
      En la 'diana' das cuando especificas,que NO solo en nuestra prpoia web si no también en las otras webs,como 'portales' y 'distribución'
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Sí, yo también pienso que hoy día, no hay excusas para que el hotelero ofrezca las máximas explicaciones... pero tampoco las hay para el cliente, con los medios que tenemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡ Por lo que dices estamos a la par ;-) #hoteleros y #clientes
      Un saludo ¡

      Eliminar