martes, 9 de abril de 2013

Un 'Vino' para compartir ...


















Todos no somos iguales,eso lo tenemos claro.
Hoy os quiero mostrar una diferencia que tenemos,los 'turistas/visitantes' nacionales con los 'turistas/visitantes' extranjeros .... todo visto desde la recepción y atención al cliente de lunacandeleda 
No somos NI peores NI mejores .... tan solo,diferentes.

Esa es la imagen de una 'nota' que nos dejaron unos 'huéspedes' alemanes la semana pasada durante su estancia en nuestros alojamientos rurales :
"Es un buen vino ¡¡ demasiado para nosotros ; si quieres,puedes beberlo,por favor "

Comentar,que en la recepción de los alojamientos,disfrutamos de extraordinarios momentos de 'charla' con ellos.
A la hora de su partida,nos encontramos con la 'nota'

Desde su punto de vista,es lo más lógico por varios aspectos :
- Es un vino bueno,por qué lo van a tirar ?
- Está pagado,por qué lo vamos a derrochar ?
- Que mejor cosa que compartir con los demás ?
- Es una manera de agradecer,tus servicios,atención ?

El 'huésped' nacional (desde mi punto de vista) no tiene esa costumbre ; somos de los que pensamos :
Como le voy a dar las sobras a otra persona ? .... Lo tiro y punto ¡

Os han ocurrido casos similares ?
Sois más 'nacionales' o más 'internacionales' ?
Deberíamos cambiar nuestras mentalidades en algunos aspectos ?

www.luncandeleda.com

@lunacandeleda



4 comentarios:

  1. Lo cierto es que en una anéctodata entrañable, seguro que después de esto tienes que sentirte muy satisfecho del servicio que ddas a tus viajeros.

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  2. Muchas gracias compañeros ¡
    La verdad es que es muy satisfactorio y es el remate a un buen trabajo realizado.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. La verdad que a veces nos cuesta mucho compartir. Creo que simplemente es cuestión de mentalidad, pero sí es cierto que cuando el cliente se encuentra con la cercanía como la vuestra, es más fácil expresarse.
    Por eso, como persona "rebuscada" que soy, le doy la vuelta a la pregunta:
    ¿Debemos cuidar más el trato al cliente, hacerle sentir prioridad, cercanía, y que podamos encontrarnos agradecimientos y detalles como estos?
    Un beso Luis, y felicidades por vuestro trabajo.

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