lunes, 19 de noviembre de 2012

Atención con vuestra web ¡

Por propia experiencia y recientemente ocurrido esta mañana en mis 'carnes'/web ,os cuento lo que ha sucedido para que podáis evitar estos posibles errores que pueden ocurrir a cualquier persona/empresa que tenga una web.

Mi web de 'turismo rural' :  www.lunacandeleda.com la gestionan/desarrollan/realizan actualizaciones 2 personas,las llamaremos 'A' y 'B' .
Indistintamente y según mis necesidades,acudo a 'A' o a 'B' según los matenimientos que desee realizar.
La web la inició 'A' y es a la que más solicito que trabaje sobre la misma con los cambios que le pido.
A la 'B' he recurrido para otros tipos de trabajos y entre ellos,hace años,me introdujo en la web la posibilidad de ver las 'estadísticas' a través de 'google analitycs' y poder analizarlas yo mismo.

Hace pocos días,por nuevas mejoras realizadas en la web,le solicité a 'A' ,esta vez,que realizase dichos trabajos y aquí viene el problema :
'A' me realizó los cambios sobre una versión antigua de 'web' que él tenía en su ordenador ya alojada anteriormente ..... lo que provoca que los cambios que me había realizado el trabajador 'B' no los tenía actualizados en su versión ;-(

Que provoca ? : que hoy en día tengas una versión que NO es la correcta,ya que 'A' o 'B' te han perdido actualizaciones por el camino/trabajos.

Cómo me he dado cuenta ? : os dejo unas capturas de pantallas de 'google analitycs' de meses anteriores con visitas a la web y otra con visitas estos últimos días del mes de noviembre .... no hay visitas ?

Mes de agosto .-




 Mes de noviembre .-










Y al paracerme imposible,el NO tener visitas e indagar,llamar a 'A' y a 'B' ....
resuelto el 'tema' : 'A' me había quitado el enlace de las estadísticas por lo que he comentado anteriormente.

En mi caso,no ha sido problema grave y lo he resuelto con bastante celeridad ya que solo ha afectado a un enlace privado interno mío y no afectó al funcionamiento correcto de la web .... PERO igual que ha sido este enlace,PODRÍAN haber sido : cambios en fotografías,textos,reservas online,etc.

Así que, HOJO¡¡ (con 'h' se ve más,eh ? .... se lo copio a un antiguo profesor mío de universidad ;-) ) ..... a quién administra nuestras webs,como lo hacen y de qué modo.
Estar muy atentos a la misma,es tu HERRAMIENTA de trabajo.

@lunacandeleda
www.lunacandeleda.com



 
 
 
                                                                                        
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                                                                                                   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada