lunes, 2 de julio de 2012

Curriculums y E-mails



Me decido a escribir este post a 'bote pronto', ya que en los tiempos que estamos atravesando es cada vez más común y habitual recibir e-mails de demandas de empleo en nuestras pequeñas empresas.
Y es muy común, debido a la precipitación en la mayoría de los casos,cometer algunos errores que deberíamos en lo posible evitar,para que los responsables de 'recursos humanos' o los responsables de contratación,se lleven la mejor imagen posible de los candidatos.

Desde mi punto de vista os voy a enumerar algunos (éste es un post,en el que todos podemos añadir nuestros pareceres y ayudar a estas personas) que son muy básicos pero muy comunes.

- Atención al programa informático que usáis a la hora de enviarnos el texto,hay algunos que somos incapaces de poder abrirlos ; intentar utilizar uno estándar,fácil y manejable.
- Mandar un e-mail individualizado a cada empresa a la cuál os queráis presentar y dirigir.
Y borra las direcciones de las otras empresas a las cuales os habéis dirigido con las mismas intenciones ; protege tus datos,los de las empresas a las que te diriges ; se discreto en tus intenciones.
- Cuida la imagen,presta especial atención a la 'dirección de correo electrónico' con la que te diriges a las empresas ; hay algunas que provocan rechazo nada más verlas,incluso paras de leer.
Están muy bien para chatear con tus amigos pero NO para demandar un empleo.
- Ofrécete,véndete ... pero NO digas a la empresa a la que demandas empleo lo que necesita ; serán ellos los que lo saben,no ? o es que tú eres 'adivino' ?
- Demandas un puesto de trabajo 'cara al público' y no les mandas ni una fotografía ? La imagen es muy importante,dependiendo de los puestos de trabajo a los que quieras optar ; no olvides incluirla y si puede ser lo más actualizada posible.
- Sobraría comentarlo,pero cuida tu redacción,tu ortografía,tu vocabulario ... no nos vemos 'cara a cara' ... no se lo pongas más dicifil.

Que puntos añadiriáis, para ayudar a estas personas a elaborar sus curriculums y que cometiesen los menos errores posibles ?

www.lunacandeleda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada